Nueva York, Estados Unidos. AFP.
El serbio Novak Djokovic parte como el gran favorito a ganar el Abierto de Estados Unidos y de esa manera completar el Gran Slam en un año calendario, mientras que la japonesa Naomi Osaka buscará revalidar el título en el Flushing Meadows.
Los latinoamericanos, encabezados por el argentino Diego Schwartzman (14 del ranking mundial), no despiertan grandes esperanzas, pese a las ausencias de figuras como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el austriaco Dominic Thiem, ganador del US Open en el 2020.
Djokovic intentará convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro torneos más importantes en un año calendario en 52 años y convertirse en el máximo ganador de títulos de Grand Slam en la historia, ya que acumula 20 al igual que Federer y Rafa Nadal.
Mientras que Naomi Osaka sale a las canchas duras del Flushing Meadows, Nueva York, en busca de su tercer título de US Open (ganó en el 2018 y el 2020) y revalidar la victoria del año pasado.
La japonesa, que ha confesado problemas emocionales en los últimos meses, jugará bajo presión de la australiana Ashleigh Barty, primera del ranking y ganadora este año en Wimbledon.