El entrenador del selec­cionado albirrojo de futsal-FIFA, Carlos Chilavert, dio a conocer este jueves la lista definitiva de los 16 futbolistas que com­petirán en la 9ª edición del Campeonato Mundial, a cele­brarse en Lituania del 12 de setiembre al 3 de octubre de este año.

En esta nómina llama pode­rosamente la atención la exclusión de los herma­nos Rodrigo Gabriel “Gari” y Rodrigo Emanuel “Yiyi” Ayala, quienes venían entre­nando normalmente con el plantel, incluso la semana pasada disputaron dos amis­tosos en Brasil.

Tanto “Gari” como “Yiyi” son considerados dos de los mejores exponentes de este deporte no solo de nuestro país sino también a nivel mundial, y su exclusión del plantel principal de la Albi­rroja restará un gran poder de fuego al equipo en la gran justa ecuménica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el requerimiento nume­rosos medios de prensa, ambos atletas no ahondaron en detalles, aunque sí mani­festaron que la medida los descolocó totalmente.

Emanuel señaló las razones expuestas por Chilavert para dejarlo fuera: “Una decisión técnica, no le gustó mis últi­mas actuaciones en los amis­tosos y en los entrenamientos que veníamos realizando, que no me ve bien físicamente y que no estoy en condiciones de afrontar un mundial de esta manera”.

Por su parte, “Gari” expresó; “Una decisión hablada con “Chila”, yo estaba en la lista, tuvimos una charla, expuse mi punto de vista, él el suyo, y tomamos la decisión, no es que yo salí molesto o nuestra relación quedó rota”. Para­guay integra el grupo E junto con Angola, Japón y España. El estreno albirrojo será el 14 de setiembre ante los españo­les, en el Avia Solutions Group Arena de Vilna.

Dejanos tu comentario