Las hermanas Serena y Venus Williams renunciaron ayer por lesión a tomar parte del Abierto de Estados Unidos que comienza la próxima semana. A punto de cumplir 40 años en setiembre, Serena anunció su baja perdiéndose así una de sus últimas chances de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court.
“Después de una profunda reflexión y siguiendo el consejo de mi equipo médico, he decidido retirarme del US Open para curar completamente mi desgarro en los isquiotibiales”, escribió en redes sociales Serena, que aspiraba ganar el torneo neoyorquino por séptima vez.
Los organizadores del US Open lamentaron su renuncia: “Serena, el US Open te va a echar de menos este año”, tuiteó la Federación Estadounidense de Tenis (USTA). Y a últimas horas de ayer, Venus Williams, que había conseguido una invitación de los organizadores, también renunció por lesión. Por primera vez desde 1997, ni Federer (40 años), ni Nadal (35), ni Serena (39) estarán en el torneo de Nueva York.
DANIEL AVANZA
El juvenil tenista paraguayo Daniel Vallejo (17 años), se instaló ayer en cuartos de final del J1 College Park de Estados Unidos, tras vencer en octavos al anfitrión Learner Tien por 6-3, 7-5. Su rival en esta instancia por el pase a semis será el macedonio Kalin Ivanovski, quien derrotó al estadounidense Sebastian Sec. En dobles, Daniel junto con el peruano Gonzalo Bueno también se instalaron en cuartos de final, con dos triunfos consecutivos.