La jornada en el departamento de Paraguarí regaló una buena lucha por la punta entre dos pilotos, con Didier Arias y Fabrizio Zaldívar, descolgándose del resto para luchar por la punta en el circuito de Alpasa, Paraguarí. En primer término, Arias (Skoda Fabia Rally2 Evo) marcó los mejores registros en las tres vueltas. Tuvo un prolijo y contundente manejo para llegar a la cuarta vuelta con 2s39 de ventaja sobre el segundo. Pero la mala suerte tocó la puerta de vuelta para Arias y Nunes, ya que el coche sufrió problemas apenas 100 metros después de largar la última especial, perdiendo de forma increíble una carrera controlada para el binomio de Skoda.
Con este nuevo escenario, “Fau” Zaldívar (Hyundai i20 R5) y Víctor Aguilera se llevaron la victoria estando siempre en la lucha con un auto que definitivamente no está en su mejor versión. Pese a ello, Zaldívar pudo estar siempre en el tiempo de Arias, lo que le valió para dar el zarpazo y llevarse su segunda victoria en el campeonato. El podio lo completaron los Skoda Fabia R5 de Agustín Alonso / Diego Fabiani (ganadores en la RC2 B) y Javier Ugarriza y Jorge González.
En la clase de producción, Nicolás Tómboly es el dominador indiscutible, logrando incluso sacar las diferencias apenas en la primera vuelta. Tómboly sumó otra victoria dejando a Matías Domínguez segundo y a Fernando Servín tercero, todos con Mitsubishi Lancer Evo X.
CRUZ FESTEJA EN LA F2
El binomio de Citroën no tuvo rival en lo que se refiere a la lucha por la tracción simple, Cruz y Aguilera fueron totalmente efectivos para llevarse la general sin problemas, logrando un importante triunfo desde lo anímico, ya que justamente en la primera edición de Alpasa también se les escapó la victoria. El podio en la categoría lo completaron Udo Siemens / Cristian Ramos (Honda Civic EP 3) y Raúl Franco / Aníbal Samaniego (Toyota Vitz).