El seleccionado paraguayo de fútbol playa, Los Pynandi, experimentó ayer un feo tropiezo en su estreno en la Copa Mundial, que se puso en marcha en el majestuoso estadio del Complejo Olímpico Luzhniki de Moscú, Rusia.
Tras un arrollador inicio y con goles de Sixto Cantero y Néstor Medina, el albirrojo cerró el primer periodo con un cómodo triunfo por 2 a 0, que en el arranque del segundo lo estiró a 3-0, mediante otra anotación de Medina.
Japón buscó reaccionar y antes del cierre de este segundo periodo logró el descuento mediante un disparo que se desvió en el futbolista compatriota Luis Ojeda para el 3-1 parcial, con el cual finalizó este segundo chico.
Pero en el tercer y último periodo se produjo el descalabro total de los abirrojos, que inexplicablemente perdieron la brújula y salieron sin la misma convicción que en los periodos previos, permitiendo que Japón pasara a ser neto dominador.
El seleccionado nipón no perdonó y muy pronto sacó provecho de su mejor momento para terminar rubricando su espectacular remontada con sucesivos goles para un marcador global de 7 a 4.
Esta derrota compromete seriamente las chances de la selección guaraní para avanzar a la siguiente etapa mundialista, ya que ahora por segunda ronda de la fase de grupos se viene Rusia, una de las mayores potencias y serio candidato a ganar el título del certamen.