Una velada de primer nivel con peleas vibrantes y espectaculares marcaron la victoria contundente de los paraguayos en contra de los brasileños en la Copa Team Force CTF 4 MMA Vencer o Morir, que finalizó en la primera hora de ayer en Team Force Training Center.
En la pelea estelar, César “Goku” Arzamendia mostró de qué está hecho y venció por decisión unánime a Jonathan “Testa” Carlos (24 años), en una exposición técnica y preparación física increíbles. El primer representante paraguayo en la UFC volvió a combatir en su país luego de 8 años y mostró su clase y ambición. “Tuve un descuido. Me tomé una mano malparado, pero repuse con actitud, metí dos codazos y rodillazos en la costilla y ahí encontré la victoria”, expresó “Goku”.
Mientras que Renzo “Sicario” Cortti cumplió su compromiso de devorar al rival y en 1 minuto 40 segundos liquidó por sumisión a Peterson Maffort, dejando sentado su ambición en la MMA. “Te soy sincero. Y ni me acuerdo lo que pasó en la pelea, lo único que sé es que gané”, expresó Cortti.
En tanto que Marcelo “Perro Loco” Núñez como una fiera dejó herida en primera vuelta a Rodrigo Buga Carlos, quien ya no volvió para la segunda vuelta. “Me estoy preparando mentalmente, diciéndome aníke ne kangyti (no seas débil) e irme a Norteamérica y Europa para probar este deporte”, dijo el “Perro”.
Por su parte, Max Linchesvsky en apenas 1′66″ venció por nocaut al brasileño Izogue Nascimento Rosa. “Por lo que fueron, por lo que somos y los que vendrán, la raza paraguaya es vencer o morir. Amo a Dios y a Paraguay y daré siempre todo hasta llegar a la victoria”, expresó Linchesvsky.
Mientras que Blas Insfrán ganó por KO con una patada letal en la tercera ronda a Ángel Cabañas. El Grupo Nación/Grupo Multimedia firmó un contrato de tres años con CTF MMA, la franquicia más importante de MMA de Paraguay y una de las principales de Latinoamérica, para impulsar la disciplina con eventos de primera línea.
UN “COLORADO” EN LA JAULA
El destacado ex jugador albirrojo, Carlos Gamarra, sorprendió en la gran velada de MMA, en donde confesó que es practicante desde hace 3 años y que está listo para una pelea. Con 50 años, contó que es su pasión las artes marciales. “Me gustaría alguna vez entrar en esta jaula, ese es el sueño que tengo. Creo que en diciembre ya se puede dar. Estoy en la fase final de mi preparación y me gustaría encarar en el octágono a un luchador. Estoy preparado para una pelea tanto arriba como en el suelo, listo para defenderme”, expresó el “Colorado” y la noticia trascendió las fronteras en diferentes medios.