En medio del intenso calor que no afloja, el maratonista paraguayo Derlys Ayala (31 años) ultima sus preparativos en la ciudad de Sapporo para correr sobre una distancia de 42 kilómetros y 195 metros, el 7 de agosto en los Juegos Olím­picos Tokio 2020. El fondista compatriota tiene el acom­pañamiento del coach Édgar Galeano y la fisioterapeuta del Comité Olímpico Paraguayo, Laura Perrota.

El jefe médico del Team Paraguay, Juan Carlos Quiceno, asiste al entrenador de Namibia, quien sufrió un golpe de calor.FOTO:COP

Tras la última actividad, Ayala realizó tareas de recupera­ción con inmersión en agua fría y hielo, con lo que se busca lograr una temperatura corpo­ral entre diez y catorce grados, según explicó Laura Perrota.

Justamente, un entrenador de Namibia (país en África) presentó un golpe de calor con lipotimia y casi pérdida de conocimiento debido a la alta temperatura (34 ºC y 67% de humedad). Al estar cerca el Team Paraguay pudo ser asis­tido por el jefe médico del COP, Juan Carlos Quiceno, quien realizó el manejo de golpe de calor en forma oportuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario