Hungría. AFP.

El piloto francés Esteban Ocon (Alpine) ganó el primer Gran Premio de su carrera, a los 24 años, este domingo en Hungría después de una loca carrera y numerosos abandonos tras una salida pasada por agua.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) fue desca­lificado y perdió su segundo puesto ya que “no es posible extraer una muestra de un litro de carburante” de su depósito después de la carrera, decidió la dirección de la carrera. Vet­tel y Aston Martin incumplie­ron el artículo 6.6 del código de regulaciones técnicas de la Federación Internacional del Automóvil, según el cual “los participantes deben ase­gurarse de que una muestra de carburante de 1 litro pueda ser extraída del vehículo en todo momento” para no tener una ventaja. Lewis Hamilton (Mercedes) pasa así al segundo puesto detrás de Esteban Ocon (Alpine), y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) es tercero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ocon, que salió segundo del caos de la primera curva tras múltiples accidentes, resis­tió los ataques del veterano Sebastian Vettel (Aston Mar­tin), quien fue descalificado y perdió el segundo lugar, para convertirse en el 14º piloto de su país en ganar en F1. Lewis Hamilton (Mercedes), último durante unas vueltas, logró una increíble remontada y recupera el liderato del Mun­dial en detrimento de Max Verstappen (Red Bull), impli­cado en el accidente de la pri­mera vuelta y finalmente 10º. El británico cuenta ahora con seis puntos de ventaja.

Dejanos tu comentario