Hoy toda la mirada se centra en la “Pantera” Camila Pirelli, quien esta noche salta a la pista del estadio olímpico de Tokio en busca de su mejor marca en los 100 metros con valla, cumpliendo su sueño de representar al país en unos Juegos Olímpicos por primera vez. Su mejor registro personal en esta distancia es de 13,40 segundos.
La múltiple medallista de 32 años acumula 3 medallas sudamericanas, 3 preseas en los Juegos Odesur y una medalla en los Juegos Bolivarianos.
Mientras que el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti sale hoy igualmente a cumplir la tercera ronda de las 4 previstas en los Juegos. El medallista de oro en los Juegos Panamericanos del 2019 tuvo una primera vuelta inicial bastante irregular. Completó la ronda con 73 golpes (2 sobre el par), ubicándose en la plaza 52. El líder de la jornada fue el austriaco Sepp Straka, quien realizó 63 golpes (8 bajo el par).
Mientras que la remera paraguaya Alejandra Alonso volvió a entrar en acción en la final D, en donde anoche cerró su participación en el tercer lugar y ocupando la plaza 21ª de la clasificación general.
Uno de sus principales objetivos era superar la mejor la posición paraguaya en la disciplina en unos Juegos Olímpicos; la marca la tiene Gabriela Mosqueira siendo 19ª en Londres 2012 y Río 2016.
En tanto que el nadador Benjamín Hockin terminó séptimo en serie de los 100 metros mariposa, cerrando de esa manera su participación en Tokio 2020 en su cuarta presencia en unos Juegos Olímpicos.
Con un tiempo de 54,81, el atleta de 34 años no pudo acercarse a su mejor tiempo (53,21 en Londres 2012) y quedó sin chances de seguir en competencia. El martes, en los 100 metros libres, Hockin también terminó en la séptima posición de su heat con 50,41.