El nadador paraguayo Benjamín Hockin compite esta mañana desde las 6:11 en la primera ronda selectiva de los 100 metros libre, buscando su clasificación a las rondas finales. “Benji” es uno de los más laureados de la delegación de Paraguay.
Mientras que la juvenil Luana Alonso (17 años), quien logró el récord nacional en los 100 metros mariposa ya dejó el polideportivo de los Juegos para retornar a Paraguay.
Por otra parte, el mejor golfista guaraní de la actualidad, Fabrizio Zanotti, se pone a punto para su estreno mañana a partir de las 18:00, en donde buscará meterse entre los primeros como lo hizo en los Juegos Panamericanos del 2019, en donde se aseguró el oro. El ateta logró su clasificación gracias a su posicionamiento en el ranking mundial (OWGR), luego de ubicarse en el puesto 56 de 60 cupos disponibles para los Juegos Olímpicos, con la cual obtuvo un lugar entre los atletas paraguayos que compiten en la capital nipona.
Zanotti alzó la medalla de oro en el Panamericano 2019, disputado en Lima, Perú, competencia continental con rango olímpico que lo ayudó a posicionarse entre los 60 mejores golfistas del mundo y así asegurar su pase a Tokio 2020.
Mientras que Camila Pirelli igualmente trabaja en el estadio olímpico para su presencia el viernes. “Nada diferente a lo que se tiene en Paraguay. Sí, me siento abrumada por la cantidad de atletas, no estoy acostumbrada a eso. Te presionan con el tiempo y el uso del espacio y de las herramientas”, comentó Pirelli en un video alzado en la página del Comité Olímpico Paraguayo.