La magia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 despertó al mundo con la inauguración oficial con mucho colorido y men­sajes de unidad y espíritu deportivo. La comitiva para­guaya tuvo a Fabrizio Zano­tti y Verónica Cepede como los abanderados en el desfile de la máxima cita olímpica, que congrega a más de 11.000 atletas en torno a 33 discipli­nas deportivas.

Emotivos momentos se vivie­ron en el Salón Medallistas Comité Olímpico Paraguayo, en donde toda la familia invo­lucrada con el deporte para­guayo dio su aliento, el apoyo a cada uno de los integrantes del Team Py durante la inau­guración oficial. En la oca­sión hubo materiales audiovi­suales, carteles con frases de aliento apoyando a los atletas desde casa. Se aprovechó la oportunidad para la promo­ción y el sentido de identidad por los Juegos Sudamerica­nos de Asunción 2022.

La bandera paraguaya flamea en las manos de Bruno Zanotti y Verónica Cepede, los abanderados de Paraguay en los Juegos.FOTO:@COP

CLASIFICÓ A CUARTOS

Mientras que la remera para­guaya Alejandra Alonso hizo una gran carrera en los 2.000 metros singles para ganar el repechaje y meterse en los cuartos de final. Alejandra finalizó cuarta en la primera ronda y tuvo que disputar el repechaje, en donde ganó de punta a punta para seguir en carrera a la china Huang Yi-Ting, quien igualmente se clasificó.

Por su parte, la nadadora Luana Alonso es la segunda representante paraguaya en competir en Tokio, con su prueba de 100 metros a cum­plirse hoy desde las 6:30. Con 17 años es la más joven de la comitiva guaraní.

Mientras que a la noche, la experimentada tenista Veró­nica Cepede (29 años y 203 WTA) sale en escena con su partido de la primera ronda ante la china Wang Qiang, 29 años y 49 WTA.

La raqueta guaraní repre­senta al país por tercera vez en los JJOO, primero en Londres 2012 y luego en Río 2016, en ambas opor­tunidades quedó fuera en la primera ronda. Ahora tiene la brillante chance de superar su registro avan­zando a la segunda vuelta ante una rival exigente y experimentada.

ASÍ SE VIVIÓ EN EL COP

Los 100 invitados del COP y Banco Visión saludan la entrada de la delegación paraguaya en la fiesta inaugural de los JJOO en Tokio.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN
La multitud presente en el COP siguió la transmisión de la inauguración por la televisión, ayer a la mañana.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Dejanos tu comentario