La magia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 despertó al mundo con la inauguración oficial con mucho colorido y men­sajes de unidad y espíritu deportivo. La comitiva para­guaya tuvo a Fabrizio Zano­tti y Verónica Cepede como los abanderados en el desfile de la máxima cita olímpica, que congrega a más de 11.000 atletas en torno a 33 discipli­nas deportivas.

Emotivos momentos se vivie­ron en el Salón Medallistas Comité Olímpico Paraguayo, en donde toda la familia invo­lucrada con el deporte para­guayo dio su aliento, el apoyo a cada uno de los integrantes del Team Py durante la inau­guración oficial. En la oca­sión hubo materiales audiovi­suales, carteles con frases de aliento apoyando a los atletas desde casa. Se aprovechó la oportunidad para la promo­ción y el sentido de identidad por los Juegos Sudamerica­nos de Asunción 2022.

La bandera paraguaya flamea en las manos de Bruno Zanotti y Verónica Cepede, los abanderados de Paraguay en los Juegos.FOTO:@COP

CLASIFICÓ A CUARTOS

Mientras que la remera para­guaya Alejandra Alonso hizo una gran carrera en los 2.000 metros singles para ganar el repechaje y meterse en los cuartos de final. Alejandra finalizó cuarta en la primera ronda y tuvo que disputar el repechaje, en donde ganó de punta a punta para seguir en carrera a la china Huang Yi-Ting, quien igualmente se clasificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la nadadora Luana Alonso es la segunda representante paraguaya en competir en Tokio, con su prueba de 100 metros a cum­plirse hoy desde las 6:30. Con 17 años es la más joven de la comitiva guaraní.

Mientras que a la noche, la experimentada tenista Veró­nica Cepede (29 años y 203 WTA) sale en escena con su partido de la primera ronda ante la china Wang Qiang, 29 años y 49 WTA.

La raqueta guaraní repre­senta al país por tercera vez en los JJOO, primero en Londres 2012 y luego en Río 2016, en ambas opor­tunidades quedó fuera en la primera ronda. Ahora tiene la brillante chance de superar su registro avan­zando a la segunda vuelta ante una rival exigente y experimentada.

ASÍ SE VIVIÓ EN EL COP

Los 100 invitados del COP y Banco Visión saludan la entrada de la delegación paraguaya en la fiesta inaugural de los JJOO en Tokio.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN
La multitud presente en el COP siguió la transmisión de la inauguración por la televisión, ayer a la mañana.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Dejanos tu comentario