Silverstone, Reino Unido. AFP.
Max Verstappen, quien tuvo que abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña luego de un accidente con Lewis Hamilton, estimó que su rival realizó una “maniobra peligrosa” y que se mostró “irrespetuoso y antideportivo” al celebrar su victoria mientras él se hallaba en el hospital.
“Estoy contento de ir bien. Muy decepcionado por haber acabado así (en la primera vuelta). La sanción (diez segundos para Hamilton) no nos ayuda y no refleja la maniobra peligrosa que Lewis realizó sobre la pista. Asistir a esas celebraciones mientras que el piloto (rival) está aún en el hospital revela un comportamiento irrespetuoso y antideportivo”, afirmó el neerlandés en Twitter.
Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por octava vez el Gran Premio de Gran Bretaña, la 99ª victoria de su carrera en Fórmula 1, después de una carrera loca marcada por un choque en la primera vuelta con Max Verstappen (Red Bull), quien tuvo que abandonar.
Hamilton recibió una penalización de diez segundos por el accidente con Verstappen, quien salió por su propio pie de su monoplaza. A pesar de la sanción, Hamilton logró alcanzar y después adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) en la vuelta 50 de 52, para alegría de los 140.000 espectadores presentes.