El paraguayo Joshua Duerksen (17 años) marca hito para los pilotos del país al meterse en el podio en su primera intervención en la Eurofór­mula Open 2021, que se cerró ayer en Hungría en el circuito internacional de Hungaro­ring. Es el primer corredor guaraní que alcanza esta distinción en la categoría en Europa, por lo que deja un precedente muy alto para los futuros representantes de la tricolor bandera.

En la primera carrera de ayer domingo, el piloto paraguayo, tras avanzar del cuarto al ter­cer puesto, no pudo mante­ner su mismo ritmo y fue cediendo lugares, para ubi­carse finalmente en quinta ubicación tras mantener a racha al estadounidense Jak Crawford.

Ya en el cierre de esta jornada que se disputó bajo unas con­diciones extremas debido a una intensa lluvia que difi­cultó el desplazamiento de las máquinas por la escasa visi­bilidad, Duerksen fue octavo tras salir desde la novena ubi­cación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, con su tercer puesto y podio del sábado, más el quinto y octavo lugar en las dos carreras siguien­tes, Duerksen logró meterse entre los mejores diez pilo­tos de Hungaroring, en su pri­mera presentación en la Fór­mula 3 como piloto del team español Drivex.

Las alternativas de su desem­peño en esta categoría fueron seguidas muy de cerca por los amantes del deporte motor, mediante la transmisión en vivo de dos carreras por el canal GEN, del Grupo Nación.

Tras su experiencia en esta exigente Fórmula 3, Duer­ksen retomará al Campeo­nato Italiano de Fórmula 4, como piloto de la escudería alemana Mucke Motorsport, y cuya cuarta fecha se dispu­tará del 23 al 25 de julio, en el circuito internacional de Imola, Italia.

Dejanos tu comentario