Londres, Reino Unido. AFP.
Wimbledon conoció este viernes la identidad de sus dos finalistas del cuadro masculino: el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, quien buscará mañana igualar el récord de 20 títulos del Grand Slam que ostentan Roger Federer y Rafa Nadal, y el italiano Matteo Berrettini, noveno del ranking ATP. Para Djokovic es además una oportunidad de oro para lograr un sexto título en Wimbledon.
Para Djokovic es además su 20º partido seguido ganando en un torneo del Grand Slam, tras sus títulos este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros. En la primera semifinal, el italiano Berrettini superó por 6-3, 6-0, 6-7 (3/7) y 6-4, al polaco Hubert Hurkacz (18º), que había sido el verdugo en cuartos del suizo Roger Federer.
Djokovic derrotó al canadiense Denis Shapovalov (12º), por 7-6 (7/3), 7-5 y 7-5. Mientras que la número uno del ranking, la australiana Ashleigh Barty, se enfrenta hoy desde las 9:00 a la checa Karolina Pliskova (13ª). Barty, 25 años, es la número 1 del ranking desde el 24 de junio del 2019, pero solo cuenta en su palmarés con un título de Grand Slam, precisamente el Roland Garros que le sirvió para encabezar la clasificación mundial.
VALLEJO, EN SEMIFINALES
El juvenil paraguayo Daniel Vallejo junto al peruano Gonzalo Bueno esperan a sus rivales para las semifinales de torneo junior de Wimbledon. En partido de sudamericanos, vencieron al argentino Monferrer y al ecuatoriano Guillén por 6-2 y 6-4. Enfrentan hoy a la pareja vencedora del duelo entre Lilov/Privara (EEUU/Rusia) y Butvila (LIT)/Manzanera (ESP).
Mientras que en singles quedó afuera en octavos de final al caer ayer ante el francés Sascha Gueymard por doble 5-7. La última vez que Paraguay tuvo representación en semifinales de un Grand Slam junior fue en Roland Garros 2012. Montserrat González junto a la brasileña Beatriz Haddad Maia fue subcampeona en dobles.