Londres, Reino Unido. AFP.

Roger Federer fue eli­minado el miércoles en cuartos de final de Wimbledon, mientras Novak Djokovic avanza tranquilo en su intento de revalidar el título del 2019. Sembrando dudas sobre su futuro a sus casi 40 años, el suizo, octava raqueta del mundo y ocho veces campeón de Wimble­don, no encontró el modo de superar la agresividad del polaco Hubert Hurkacz (18º del mundo), que le venció por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-0.

Tras haberse sometido a dos operaciones de rodilla en el 2020, “el objetivo era jugar otro Wimbledon”, explicó después en rueda de prensa, precisando que ahora no sabe qué va a hacer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Djokovic, quien persigue igualar el récord de 20º títulos de Grand Slam que comparten Federer y el espa­ñol Rafael Nadal –ausente de Wimbledon este año– se impuso sin gran dificultad al húngaro Marton Fucsovics (48º) por 6-3, 6-4 y 6-4.

“He jugado un partido sólido”, estimó el número uno. El vier­nes se enfrentará al cana­diense Denis Shapovalov (12º), que venció 6-4, 3-6, 5-7, 6-1, 6-4 al ruso Karen Kha­chanov (29º), por un puesto en la final del domingo.

KERBER Y 3 NOVATAS

Angelique Kerber firmó su regreso triunfal a semifi­nales, donde la campeona del 2018 llega acompañada de tres novatas en esas alturas del torneo londi­nense: la N.1 del mundo, Ashleigh Barty, la vete­rana Karolina Pliskova y la ambiciosa Aryna Saba­lenka.

Déjanos tus comentarios en Voiz