Londres, Reino Unido. AFP.
Roger Federer fue eliminado el miércoles en cuartos de final de Wimbledon, mientras Novak Djokovic avanza tranquilo en su intento de revalidar el título del 2019. Sembrando dudas sobre su futuro a sus casi 40 años, el suizo, octava raqueta del mundo y ocho veces campeón de Wimbledon, no encontró el modo de superar la agresividad del polaco Hubert Hurkacz (18º del mundo), que le venció por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-0.
Tras haberse sometido a dos operaciones de rodilla en el 2020, “el objetivo era jugar otro Wimbledon”, explicó después en rueda de prensa, precisando que ahora no sabe qué va a hacer.
Por su parte, Djokovic, quien persigue igualar el récord de 20º títulos de Grand Slam que comparten Federer y el español Rafael Nadal –ausente de Wimbledon este año– se impuso sin gran dificultad al húngaro Marton Fucsovics (48º) por 6-3, 6-4 y 6-4.
“He jugado un partido sólido”, estimó el número uno. El viernes se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov (12º), que venció 6-4, 3-6, 5-7, 6-1, 6-4 al ruso Karen Khachanov (29º), por un puesto en la final del domingo.
KERBER Y 3 NOVATAS
Angelique Kerber firmó su regreso triunfal a semifinales, donde la campeona del 2018 llega acompañada de tres novatas en esas alturas del torneo londinense: la N.1 del mundo, Ashleigh Barty, la veterana Karolina Pliskova y la ambiciosa Aryna Sabalenka.