La presentación oficial y despedida de la dele­gación paraguaya de ocho atletas que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, se realizaron ayer con la asistencia de los titulares del Comité Olím­pico Paraguayo (COP), de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la emba­jadora designada por el gobierno de Japón, Yoshie Nakatani.

La entrega de dos banderas que flamearán en los Juegos fueron entregadas por el pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno. Las mismas fla­mearán en la capital nipona durante el desfile inaugural del viernes 23 de julio, en el estadio Olímpico de Tokio.

Verónica Cepede recibe la bandera tricolor de manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante la presencia de la Ministra de la SND, Fátima Morales y el titular del COP, Camilo Pérez, en el Palacio de López.FOTO:@COP

A instancias del Comité Olímpico Internacional (COI), esta será la primera ocasión en que las banderas de los diferentes países par­ticipantes podrán ser porta­das por dos atletas, en este caso por la tenista Verónica Cepede y el golfista Fabrizio Zanotti, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestras expectativas son siempre altas y confiamos en nuestra garra guaraní para competir. Queremos tener la mejor representación más allá de los resultados, porque ellos ante todo son personas que tie­nen familias y todo un pueblo paraguayo que les alienta y confía en ellos”, expresó la Ministra de Deportes, Fátima Morales.

“Estoy muy emocionada, son mis primeros Juegos Olím­picos, y poder representar a Paraguay con 17 años es un sueño hecho realidad. Mis principales metas son mejo­rar mi marca si se puede y a futuro entrar a una final y por ahí ganar una medalla”, resaltó Luana Alonso.

Hoy ya emprenden vuelo Luna Alonso, Benjamín Hockin, José Lobo, Juan Carlos Quin­ceno, Luis Zamprogna, Pedro Uliambre, con la conexión Asunción, Panamá, México y Tokio.

ÚNICA MEDALLA

Paraguay conquistó su primera medalla olímpica hasta el momento, con la presea de plata alcanzada en el fútbol mas­culino en Los Juegos de Atenas 2004, tras caer en la final ante Argentina. Pero no fue una derrota, sino el mayor momento deportivo de la historia olímpica paraguaya.

Dejanos tu comentario