POR CRISTHIAN TINDEL.
La punta en la general y en la F2 el rally sufrió cambios con respeto a la etapa 1, con Augusto Bestard y José Díaz (VW Polo GTI R5) y Amílcar Servín y Cristian Ramos (Honda Civic EP3) prevaleciendo en sus respectivas categorías.
La revancha no tardó en llegar para Augusto Bestard y José Díaz, quienes ya en La Colmena rozaron la gloria. La etapa 2 se puso en marcha sin mayores problemas en la punta, con Diego Domínguez y Edgardo Galindo marcando el ritmo en la primera especial, pero un llantazo a pocos metros de cerrar la PE8 los relegó al tercer lugar.
Con este nuevo escenario, Bestard aprovechó para subir al primer lugar, cerrando el rulo con 4s de ventaja sobre Didier Arias y Héctor Nunes, quienes con el Skoda Fabia Rally2 EVO se mantenían expectantes a lo que podía pasar en los últimos 34 kilómetros de carrera.
En los dos últimos tramos se definió todo, con un Bestard muy sólido en la P9, extendiendo su ventaja a 4s70, para sumar su primer éxito dentro de una general de rally. Con la baja de Arias, Domínguez subió segundo, mientras que el nuevo tercero es Agustín Alonso, quien navegado por Diego Fabiani y con un Skoda Fabia R5 además se llevaron la victoria en la RC2 B.
Otro de gran gestión fue Nicolás Tómboly, quien con Juan José Sánchez pudo ganar prácticamente sin problemas la clase RC2N, donde lidera el campeonato ahora con un colchón cada vez mayor.
SERVÍN GOLPEA
Sebastián Lafarja abrió la segunda etapa en punta en la tracción simple, pero tuvo problemas en el radiador de su Ford Fiesta Rally4 que lo bajó de la lucha. Diego Cruz con Citroën quedó en la cima hasta la Power Stage, donde tuvo dificultades cediendo la victoria a Amílcar Servín y Cristian Ramos, quienes con un Honda Civic EP3 también tuvieron su revancha, luego de perder la punta en La Colmena, paradójicamente también en el último tramo.