• POR CRISTHIAN TINDEL.

La primera etapa en Car­men del Paraná cerró con dos autos ale­manes en punta, con Diego Domínguez como primero con una ventaja de 20s4 sobre Augusto Bestard. Sebastian Lafarja con un Ford Fiesta Rally4 lidera en la tracción simple.

Intensa jornada ayer en Car­men del Paraná, epicentro de la quinta válida del Campeo­nato Nacional de Rally. El pri­mer prime del día ya dio seña­les que la lucha estaría entre los pilotos de marca alemana, con Miguel Zaldívar Jr. mar­cando el mejor tiempo, pero con una ventaja de apenas 0s50 sobre Diego Domínguez, y 4s20 sobre Augusto Bestard.

Un vuelo literal de Sebastián Lafarja, líder de la F2, en una gran carrera del piloto.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Las cosas dieron un giro con el abandono en la PE2 de Migue Zaldívar, quien sufrió con la rotura de parte de la suspen­sión trasera del coche, que lo bajó de la lucha por la punta, y dejando escapar una gran chance de subir al primer lugar en el campeonato, en una “debacle” del 1-2 del cer­tamen apenas en la primera jornada del rally, teniendo en cuenta que Diego Domínguez Bejarano no fue de la partida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esto, Domínguez (P) y Galindo empezaron a cons­truir su ventaja en la tabla, cerrando la primera sec­ción con una ventaja de 7s40 sobre el Hyundai i20 R5 de Fabrizio Zaldívar y Carlos del Barrio, quienes poste­riormente abandonaron por problemas en la suspensión trasera del coche. La jornada acabó con Domínguez lide­rando la tabla con 20s40 de ventaja sobre Bestard y 20s70 sobre el Skoda Fabia Rally2 EVO de Didier Arias y Héc­tor Nunes.

En la tracción simple, Sebas­tián Lafarja y Alberto Andrada con el Ford Fiesta Rally 4 son los incuestiona­bles líderes, con una diferen­cia marcada de 10s8 sobre el Citroën DS3 de Diego Cruz, quien es segundo en la gene­ral y primero en la clase RC3. Beto Ramírez con Toyota Etios pasó a liderar la RC4C en el último prime, mientras que otro Etios, el de Bruno Llano, lidera en la RC5.

Para hoy la carrera tiene solamente dos tramos, que representan cuatro especia­les para culminar la compe­tencia. Cantera - Yvyraity (13,42 kilómetros) y Cara­guatá - Costanera de 21,83 kilómetros, siendo esta en su segunda pasada la Power Stage de la competencia. Las mejores imágenes con toda la carga de adrenalina de la carrera se podrá disfrutar esta tarde desde las 14:00 por GEN, el canal del automovi­lismo nacional.

Dejanos tu comentario