El reinado azulgrana que se extendió por cinco temporadas seguidas en la Liga Premium del futsal-FIFA lo cortó de manera abrupta Sport Colonial, que prendió su primera estrella tras ganar la gran final en la tanda de penales por 5 a 4.
En un emotivo y cambiante duelo, Cerro sorprendió de entrada a través de Alan Rojas, quien en menos de un minuto adelantó al azulgrana; que Hugo Martínez de Colonial lo dio vuelta con un espectacular doblete.
No obstante, el Ciclón lo volvió a igualar rápidamente con un tanto de Alcides Giménez, quien alzó al marcador el definitivo 2-2, que obligó la definición del título desde los tiros penales.
En esta instancia, apareció la figura del arquero colonialista Carlos Espínola para atajar el disparo de Jorge Espínola y poner como ganador a su equipo por 5 a 4.
En los penales anotaron para Colonial: Julio Mareco, Hugo Martínez, Alcides Pereira, Henri López y Alex López. Mediante este primer título, el conjunto de Tacumbú será el próximo representante del país en la Copa Libertadores.