Londres, Reino Unido. AFP.
La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, pasó a tercera ronda de Wimbledon, mientras que Roger Federer se mostró mucho más convincente que en su anterior partido. Ocho veces campeón del torneo inglés sobre hierba y aún inestable tras someterse a dos operaciones de rodilla el año pasado, Federer venció en una hora y 51 minutos a un viejo conocido, el francés Richard Gasquet, de 35 años, en segunda ronda.
Federer, que a sus casi 40 años espera levantar su 21º trofeo de Grand Slam, superando el récord masculino que comparte con Rafael Nadal, se impuso por 7-6 (7/1), 6-1 y 6-4 jugando mejor que en su primer partido del martes, contra el también francés Adrian Mannarino, que abandonó por lesión.
Tras eliminar el martes a la española Carla Suárez, recientemente recuperada de un cáncer y a la que la australiana rindió un emotivo homenaje, Barty se midió con la rusa Anna Blinkova, 89ª raqueta femenina.
En hora y media de partido, la número uno se impuso por 6-4 y 6-3 contra la rusa que, al igual que Barty, brilló como junior, llegando hasta la final femenina del 2015. El ruso Daniil Medvedev, segunda raqueta de la ATP, y la alemana Angelique Kerber, número 28 femenina, pasaron a tercera ronda a costa de dos españoles.
El alemán Alexander Zverev, 4º cabeza de serie en Wimbledon debido a la ausencia del español Rafael Nadal (3º) y del austriaco Dominic Thiem (5º), venció sin esfuerzo al estadounidense Tennys Sandgren por 7-5, 6-2 y 6-3.
Dejanos tu comentario
Paraguay viene dando pasos sólidos en combate a sustancias sicoactivas, destaca UNODC
La República de Paraguay viene dando sólidos pasos en el abordaje integral del combate a las sustancias sicoactivas y los efectos que su consumo genera en las personas y la sociedad, afirmó la representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Candice Welsch.
Durante el acto de lanzamiento del trabajo conjunto entre el Plan de Acción contra el Abuso de Drogas (Sumar) y el Programa contra las Drogas Sintéticas en el Cono Sur de la UNODC, realizado este martes, destacó que con la puesta en marcha del plan de acción “Sumar” se advierte la vocación de promover un auténtico enfoque integral en Paraguay.
En ese sentido, resaltó que este programa se sustenta sobre tres pilares de acción que incluyen la prevención del consumo, el tratamiento y la rehabilitación, así como el combate al tráfico ilícito que incluye a las drogas sintéticas.
Afirmó que este tipo de enfoque es necesario para brindar una respuesta efectiva a retos inéditos que enfrentan la región. “Es necesario adoptar un nuevo paradigma estratégico y expandir la perspectiva hacia un enfoque que aborde las drogas tradicionalmente presentes en la región y que con la misma voluntad responda a las nuevas sustancias sicoactivas”, indicó Welsch.
Tráfico intercontinental
La representante de UNODC brindó un panorama regional sobre la situación de las sustancias sicoactivas, advirtiendo la consolidación de rutas de tráfico intercontinental a través de vuelos comerciales y encomiendas, y de nuevas rutas de tráfico por vía marítima.
También señaló una creciente disponibilidad de drogas sintéticas, indicando que entre 2018 y 2022 las sustancias tipo éxtasis representaron más del 70 % de los decomisos de estimulantes anfetamínicos realizados en Sudamérica.
Advirtió igualmente la rápida aparición de una amplia gama de este tipo de sustancias, mencionando que 136 nuevas sustancias fueron identificadas entre 2022 y 2023, así como el incremento en los decomisos de fentanilo farmacéutico que se ha desviado de los mercados legales a los ilegales.
“Este panorama regional de las drogas sintéticas y sustancias sicoactivas plantea desafíos dinámicos a las agencias de implementación de la ley, la justicia penal, los sistemas de salud y los tomadores de decisiones”, comentó.
Finalmente, destacó el abordaje asumido por el Gobierno del Paraguay y ratificó que la UNODC trabajará con el Estado paraguayo para seguir fortaleciendo el Plan Sumar, especialmente en herramientas institucionales.
“Estamos convencidos de que solo profundizando lo que se ha hecho hasta ahora, intensificando nuestros esfuerzos, incrementando la cooperación internacional, seremos capaces de materializar un auténtico cambio de paradigma en la región”, concluyó.
Siga informado con: Registro Único del Estudiante entra oficialmente en funcionamiento
Dejanos tu comentario
Roger celebra sus exitosos 14 años en el mercado
La agencia Roger sigue sumando años al servicio de sus clientes, consolidándose como un aliado estratégico integral en busca de las mejores soluciones comerciales.
El 19 de abril Roger celebra un año más de vida en el mercado publicitario, formando parte del grupo de empresas Texo, el holding de marketing y publicidad más importante del país. Desde hace ya 14 años el equipo se dedica diariamente a dar nuevas formas a propuestas estratégicas, creativas e innovadoras para sus clientes.
Roger representa en nuestro país a Initiative, una de las agencias de medios más importantes del Holding internacional IPG Mediabrands. Clientes como Unilever, La Consolidada, Sueñolar, Universidad Columbia, Diageo y Softys han elegido Roger por su compromiso de ofrecerles resultados integrales que generen un impacto positivo y transformador a sus marcas.
Con Verónica Riolfo a la cabeza del equipo, Roger busca posicionarse como una agencia de comunicación crosseling que se compromete a ofrecer servicios integrados de comunicación y marketing que ayuden a sus clientes a aumentar sus ventas cruzadas.
El propósito principal como agencia de estas características es maximizar el potencial de ingresos de sus clientes, a través de nuestro proceso de Roger User experiencie que busca acompañarlos mediante la promoción de productos o servicios complementarios entre sí. Para lograrlo, se compromete a desarrollar estrategias y creativas y efectivas que aprovechan diferentes canales de comunicación, como publicidad, relaciones públicas, marketing digital y redes sociales, entre otros.
El equipo de Roger se encuentra compuesto por profesionales de medios. comunicadores y creativos que mediante equipos multidisciplinarios colaboran con los clientes con el objetivo de impactar positivamente en el negocio y en la sociedad.
Desde el trabajo con los medios tradicionales, digital, PR, creatividad, BTL y creación de contenido buscan generar experiencias que logren conectar lazos emocionales con sus consumidores.
Dejanos tu comentario
Roger festeja su 14.° aniversario
Este viernes 19 de abril, Roger celebra un año más de vida en el mercado publicitario, formando parte del grupo de empresas Texo, el holding de marketing y publicidad más importante del país. Desde hace 14 años, el equipo se dedica diariamente a dar nuevas formas a propuestas estratégicas, creativas e innovadoras para sus clientes.
Roger representa en nuestro país a Initiative, una de las agencias de medios más importantes del holding internacional IPG Mediabrands. Clientes como Unilever, La Consolidada, Sueñolar, Universidad Columbia, Diageo y Softys han elegido Roger por su compromiso de ofrecerles resultados integrales que generen un impacto positivo y transformador a sus marcas.
Con Verónica Riolfo a la cabeza del equipo, Roger busca posicionarse como una agencia de comunicación crosseling que se compromete a ofrecer servicios integrados de comunicación y marketing que ayuden a sus clientes a aumentar sus ventas cruzadas.
Leé también: Bloomberg destaca plan de desdolarización de la deuda paraguaya
El propósito principal como agencia de estas características es maximizar el potencial de ingresos de sus clientes, a través del proceso de Roger User Experience, que busca acompañarlos mediante la promoción de productos o servicios complementarios entre sí. Para ello desarrolla estrategias creativas y efectivas que aprovechan diferentes canales de comunicación, como publicidad, relaciones públicas, marketing digital y redes sociales, entre otros.
El equipo de Roger se encuentra compuesto por profesionales de medios, comunicadores y creativos que, mediante equipos multidisciplinarios, colaboran con los clientes con el objetivo de impactar positivamente en el negocio y en la sociedad. Desde el trabajo con los medios tradicionales, digital, PR, creatividad, BTL y creación de contenido buscan generar experiencias que logren conectar lazos emocionales con sus consumidores.
Dejanos tu comentario
Luqueño avanza en Sudamericana
Un entretenido como peleado partido animaron anoche Guaraní y Luqueño por la fase 1 de la Copa Sudamericana, en donde sobre el final, el recién ingresado Diego Fernández aprovechó un rebote para darle al Auriazul la victoria y la clasificación a fase de grupos del torneo y asegurarse así su permanencia en el millonario certamen.
En el periodo dos se hizo justicia, porque fue Luqueño el que buscó y lo logró gracias a una gran jugada colectiva, que aprovechó Fernández para desatar la fiesta en las gradas, en donde hubo gran cantidad de aficionados auriazules. Sobre el final del encuentro, Alfredo Aguilar salvó su arco para cerrar el partido y festejar la clasificación. Los rivales de la fase de grupos se conocerán tras el sorteo a cumplirse el 18 de marzo en Luque.
Estadio ueno Defensores del Chaco, Asunción. Árbitro: Piero Maza. Asistentes: Claudio Urrutia y Juan Serrano. VAR: Juan Lara (todos chilenos).
SÍNTESIS: GUARANÍ: Gaspar Servio; Daniel Pérez, Paul Riveros, Mario López y Alexis Cantero; Danilo Santa Cruz (75′ Paul Charpentier), Álvaro Cuello (63′ Estível Moreira), Agustín Manzur, Richard Prieto (75′ Alcides Benítez); Walter González (46′ Mathías Martínez) y Adrián Alcaraz. DT: Lucas Bovaglio.
LUQUEÑO: Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Iván Villalba (13′ Alexis Villalba), Pablo Aguilar y Mathías Suárez; Nicolás Maná (Derlis Alegre), Rubén Ríos, Rodrigo Rojas (81′ Jorge Mendoza), Lautaro Comas (81′ Diego Fernández); Alex Álvarez y Jorge Benítez (57′ Marcelo Ferreira). DT: Julio César Cáceres. Gol: 88′ Diego Fernández (L). Amonestados: G. Servio, A. Manzur (G); R. Ríos, L. Comas (L).