Londres, Reino Unido. AFP.

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, pasó a tercera ronda de Wimbledon, mientras que Roger Federer se mos­tró mucho más convincente que en su anterior partido. Ocho veces campeón del torneo inglés sobre hierba y aún inestable tras someterse a dos operaciones de rodilla el año pasado, Federer ven­ció en una hora y 51 minutos a un viejo conocido, el francés Richard Gasquet, de 35 años, en segunda ronda.

Federer, que a sus casi 40 años espera levantar su 21º trofeo de Grand Slam, supe­rando el récord masculino que comparte con Rafael Nadal, se impuso por 7-6 (7/1), 6-1 y 6-4 jugando mejor que en su primer partido del martes, contra el también francés Adrian Mannarino, que abandonó por lesión.

Tras eliminar el martes a la española Carla Suárez, recientemente recuperada de un cáncer y a la que la aus­traliana rindió un emotivo homenaje, Barty se midió con la rusa Anna Blinkova, 89ª raqueta femenina.

En hora y media de partido, la número uno se impuso por 6-4 y 6-3 contra la rusa que, al igual que Barty, brilló como junior, llegando hasta la final femenina del 2015. El ruso Daniil Medvedev, segunda raqueta de la ATP, y la alemana Angelique Kerber, número 28 femenina, pasa­ron a tercera ronda a costa de dos españoles.

El alemán Alexander Zverev, 4º cabeza de serie en Wimble­don debido a la ausencia del español Rafael Nadal (3º) y del austriaco Dominic Thiem (5º), venció sin esfuerzo al estadounidense Tennys San­dgren por 7-5, 6-2 y 6-3.

Dejanos tu comentario