Londres, Reino Unido. AFP.

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, pasó a tercera ronda de Wimbledon, mientras que Roger Federer se mos­tró mucho más convincente que en su anterior partido. Ocho veces campeón del torneo inglés sobre hierba y aún inestable tras someterse a dos operaciones de rodilla el año pasado, Federer ven­ció en una hora y 51 minutos a un viejo conocido, el francés Richard Gasquet, de 35 años, en segunda ronda.

Federer, que a sus casi 40 años espera levantar su 21º trofeo de Grand Slam, supe­rando el récord masculino que comparte con Rafael Nadal, se impuso por 7-6 (7/1), 6-1 y 6-4 jugando mejor que en su primer partido del martes, contra el también francés Adrian Mannarino, que abandonó por lesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras eliminar el martes a la española Carla Suárez, recientemente recuperada de un cáncer y a la que la aus­traliana rindió un emotivo homenaje, Barty se midió con la rusa Anna Blinkova, 89ª raqueta femenina.

En hora y media de partido, la número uno se impuso por 6-4 y 6-3 contra la rusa que, al igual que Barty, brilló como junior, llegando hasta la final femenina del 2015. El ruso Daniil Medvedev, segunda raqueta de la ATP, y la alemana Angelique Kerber, número 28 femenina, pasa­ron a tercera ronda a costa de dos españoles.

El alemán Alexander Zverev, 4º cabeza de serie en Wimble­don debido a la ausencia del español Rafael Nadal (3º) y del austriaco Dominic Thiem (5º), venció sin esfuerzo al estadounidense Tennys San­dgren por 7-5, 6-2 y 6-3.

Déjanos tus comentarios en Voiz