París, Francia. AFP.

El serbio Novak Djoko­vic (N° 1 del ranking ATP) se proclamó campeón de Roland Garros, sumando el 19º título de Grand Slam a su palma­rés, después de derrotar ayer domingo en la final al griego Stefanos Tsitsipas (5º), y pisa ya los talones a Rafa Nadal y Roger Federer en la carrera por el récord de títulos “Grandes”.

Djokovic, de 34 años, ver­dugo del “Rey de la Tierra” Rafa Nadal en semifinales, se colocó tras su segundo título en el Grand Slam pari­sino a solo un “Grande” de alcanzar el récord de 20 que ostentan el tenista mallor­quín y el suizo Roger Federer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras su victoria por 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 en más de cuatro horas de par­tido ante Tsitipas, el tenista de Belgrado se erigió ade­más en el primer hombre en la era Open (desde 1968) en ganar al menos dos títulos de cada uno de los cuatro Grand Slam del calendario anual, y el tercero en la his­toria en lograrlo junto a los australianos Roy Emerson y Rod Laver.

“Los Grand Slam son los tor­neos más grandes y los que más me inspiran para tra­bajar y entrenarme al 100% cada día”, admitió Djokovic tras recibir la Copa de los Mosqueteros de manos de dos ex campeones, el sueco Björn Borg y el estadounidense Jim Courier. Ahora mira aún más alto, y tiene en el horizonte el “Golden Slam”, ganar los cua­tro grandes del circuito y el oro olímpico el mismo año. “Todo es posible”, afirmó el serbio al respecto.

Djokovic, que disputaba su sexta final en el recinto de Porte d’Auteuil, y su 29ª de Grand Slam, había ganado los tres enfrentamientos prece­dentes ante Tsitsipas sobre polvo de ladrillo.

El joven y espigado tenista griego de rubia cabellera lle­gaba a la final en busca de erigirse en el referente de la superficie del polvo de ladri­llo, sobre la que esta tem­porada es el hombre del cir­cuito con más victorias (23) y sobre la que semanas atrás conquistó el Masters 1000 de Montecarlo.

PERFIL

NOVAK DJOKOVIC.

Fecha de nacimiento: 22/05/1987 (34 años)

Nacionalidad: serbia

Lugar de nacimiento: Bel­grado (Serbia)

Lugar de residencia: Mónaco

Casado con Jelena Ristic, dos hijos

Altura: 1,88 m

Peso: 77 kg

Diestro, revés a dos manos

Número: 1

Profesional desde el 2003

Entrenadores: Marian Vajda (SVK) y Goran Ivanisevic (CRO)

Palmarés: 83 títulos

En Grand Slam: 19 títulos

Copa Davis: 1 victoria (2010)

ATP Cup: 1 victoria (2020)

Ganancia: 150 millones de dólares


Dejanos tu comentario