- POR CRISTHIAN TINDEL
Con una general ajustada y la F2 con un ganador de remontada, el Rally de La Colmena coronó a los ganadores en una jornada épica, encabezada por Miguel Zaldívar (h), quien luchó hasta el final por la victoria con Augusto Bestard, ambos con sendos Volkswagen Polo GTI R5.
Bestard salía ayer a defender los 0s30 de ventaja sobre Zaldívar, pero ya en las primeras 2 especiales, “Migue” dio el golpe para liderar la carrera. Bestard devolvió la gentileza marcando el ritmo en la especial más larga del día, con 4s40 de crédito.
En la segunda vuelta, Zaldívar Jr. le hizo la PE10 4s40 a Bestard, quedando así igualados en tiempos a falta de 2 tramos. Al final, Zaldívar se alzó con las dos especiales, sellando así su primera victoria en una general, remarcando el gran trabajo de la nueva camada. Bestard completó el 1-2 de la marca alemana, que dominó los tiempos todo el fin de semana. Hugo Diego Domínguez con el Hyundai i20 R5 completó el podio, además de afianzarse en la cima de la clasificación general del campeonato.
En la tracción simple, la definición fue igual de apretada que en la 4x4, con César Cruz y Roberto Aguilera (Citroën DS3 R3) defendiendo la punta frente al Honda Civic EP3 de Amílcar Servín, pero ninguno de los dos se esperó el ataque imparable de Ricardo Fretes, con el Honda Civic Type R R3, quien voló bajo en las seis especiales marcando tiempos imbatibles, para terminar ganando la general de la F2 por delante de Servín y Cruz, quienes completaron el podio.
La próxima cita del Campeonato Nacional será en 15 días, por los caminos de la bella ciudad de Carmen del Paraná.