París, Francia. AFP.

El español Rafa Nadal, N.3 del mundo y 13 veces campeón de Roland Garros, perdió este viernes en semifinales del Grand Slam parisino ante el serbio Novak Djokovic (N.1), uno de sus dos rivales en la carrera por ser el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia.

La victoria tenía valor doble, acceder a la final de Roland Garros y eliminar al rival con mayúsculas por el título, pero también apartarlo de la pugna a tres bandas por ser el jugador más laureado de la historia en Grand Slam, y ostentar el título honorífico de mejor tenista de todos los tiempos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nadal se mantiene pues con 20 Grandes en su palma­rés, los mismos que el suizo Roger Federer, y dos más que ‘Djoko’. Djokovic, que se impuso 3-6, 6-3, 7-6 (7/4), 6-2, en 4 horas y 11 minu­tos de épico partido, bus­cará su segundo título sobre el polvo de ladrillo parisino ante el griego Stefanos Tsit­sipas (N.5), quien derrotó al alemán Alexander Zverev (6º) en semifinales 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y va por su primer título de Grand Slam.

Emoción, juego brillante, igualdad, intensidad, el duelo entre los dos colosos no defraudó las expectativas de los aficionados, quienes mer­ced a una excepción guberna­mental pudieron presenciar el partido hasta su término a pesar del toque de queda vigente en Francia a partir de las 23:00.

Djokovic, quien se clasificó a su sexta final del Grand Slam parisino, se convertirá en caso de levantar la Copa de los Mosqueteros mañana, en el primer hombre en más de 50 años en haber ganado al menos en dos ocasiones los cuatro Grand Slam.

FINAL DE HOY

La final femenina de Roland Garros enfrenta hoy desde las 9:00 a dos jugadoras que apro­vecharon sus oportunidades en un cuadro que se vio des­provisto prematuramente de sus primeras espadas: la rusa Anastasia Pavlyuchenkova o la checa Barbora Krejcikova darán lustre a su palmarés con un primer título Grande.


Dejanos tu comentario