Los nadadores paraguayos Luana Alonso y Benjamín Hockin ya sellaron sus respectivos boletos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de este año.
Ambos nadadores acudirán a estos Juegos mediante la universalidad de la competición, donde Luana lo hará como una de las atletas paraguayas más joven en competir en unos Juegos Olímpicos.
“De acá de Paraguay soy la más pequeña, soy la primera en la historia de la natación paraguaya en ir a los Juegos Olímpicos con 17 años. Siempre mi meta fue ir a las Olimpiadas, pero nunca creí que iba a ser tan próximo como estos Juegos que se harán en Tokio”, manifestó Luana a Tigo Sports.
En cuanto a Hockin, esta será su cuarta participación olímpica. La primera vez nadó por Gran Bretaña; mientras que las dos restantes lo hizo por Paraguay en Londres 2012 y Río 2016. Además de Luana Alonso y Benjamín Hockin, Paraguay ya se aseguró la participación de otros tres atletas: el maratonista Derlys Ramón Ayala, la ciclista Agua Marina Espínola y la remera Alejandra Alonso.