París, Francia. AFP.

El número 1 mun­dial Novak Djokovic y el español Rafael Nadal (3º) juegan hoy sus partidos de cuartos de final de Roland Garros, antesala, si logran vencer, al enésimo duelo entre ambos, uno de los grandes clásicos de la última década en el tenis.

Antes de llegar al que sería el 58º duelo entre el serbio y el español (con 29 triunfos para el primero y 28 para el segundo), deberán superar un último escollo. Djokovic se mide al italiano Matteo Berretini, quien hasta ahora nunca había pasado de ter­cera ronda y que en esta edi­ción se vio beneficiado por la retirada del suizo Roger Federer en la instancia ante­rior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el tercer turno de la jor­nada, Nadal se verá las caras con un viejo conocido, el argentino Diego Schwarzt­man, a quien ha derrotado en diez de los 11 enfrentamientos previos entre ambos.

La única vez que se impuso el “Peque” fue en Roma el año pasado, apenas dos semanas antes de volverse a ver las caras en semifina­les de Roland Garros, donde el español se tomó la revan­cha. Al igual que el martes, la jornada se abrirá con los dos duelos restantes de cuartos en el cuadro femenino.

Mientras que el griego Ste­fanos Tsitsipas, número 6 del mundo, derrotó al ruso Daniil Medvedev (2º) por 6-3, 7-6 (7/3) y 7-5, este martes y jugará una de las semifina­les de Roland Garros frente al alemán Alexander Zverev (5º). Tsitsipas, de 22 años, se clasifica de esta manera para su segunda semifinal conse­cutiva en el torneo parisino.

En tanto que ninguna de las dos estaba en los pronósti­cos para llegar tan lejos, pero la rusa Anastasia Pavlyu­chenkova (31ª) y la eslovena Tamara Zidansek (85ª) juga­rán la primera semifinal del torneo parisino tras los encuentros de cuartos dispu­tados este martes.

Dejanos tu comentario