París, Francia. AFP.
El número 1 mundial Novak Djokovic y el español Rafael Nadal (3º) juegan hoy sus partidos de cuartos de final de Roland Garros, antesala, si logran vencer, al enésimo duelo entre ambos, uno de los grandes clásicos de la última década en el tenis.
Antes de llegar al que sería el 58º duelo entre el serbio y el español (con 29 triunfos para el primero y 28 para el segundo), deberán superar un último escollo. Djokovic se mide al italiano Matteo Berretini, quien hasta ahora nunca había pasado de tercera ronda y que en esta edición se vio beneficiado por la retirada del suizo Roger Federer en la instancia anterior.
En el tercer turno de la jornada, Nadal se verá las caras con un viejo conocido, el argentino Diego Schwarztman, a quien ha derrotado en diez de los 11 enfrentamientos previos entre ambos.
La única vez que se impuso el “Peque” fue en Roma el año pasado, apenas dos semanas antes de volverse a ver las caras en semifinales de Roland Garros, donde el español se tomó la revancha. Al igual que el martes, la jornada se abrirá con los dos duelos restantes de cuartos en el cuadro femenino.
Mientras que el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo, derrotó al ruso Daniil Medvedev (2º) por 6-3, 7-6 (7/3) y 7-5, este martes y jugará una de las semifinales de Roland Garros frente al alemán Alexander Zverev (5º). Tsitsipas, de 22 años, se clasifica de esta manera para su segunda semifinal consecutiva en el torneo parisino.
En tanto que ninguna de las dos estaba en los pronósticos para llegar tan lejos, pero la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (31ª) y la eslovena Tamara Zidansek (85ª) jugarán la primera semifinal del torneo parisino tras los encuentros de cuartos disputados este martes.