Una ronda domi­nical bastante mov id a tuvo Roland Garros, en donde se clasificó a cuartos Ste­fanos Tsitsipas (5º), quien dominó con claridad al español Pablo Carreño (12º) 6-3, 6-2, 7-5.

Ya ganador este año de dos títulos sobre arcilla (Montecarlo y Lyon), el griego confirma su esta­tus de hombre a batir de la segunda parte del cuadro. Tsitsipas se medirá por un puesto en semifinales con el ruso, dos veces finalista en Grand Slam, Daniil Medve­dev (2º), quien derrotó poco después al chileno Christian Garín (23º).

El día fue de contrastes para el tenis masculino español en Roland Garros. Alejandro Davidovich sigue escribiendo su historia en París al eliminar en octa­vos al argentino Federico Delbonis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su rival por un puesto en semifinales será el alemán Alexander Zverev (6º), quien derrotó al japonés Kei Nishikori (49º).

En el cuadro femenino, la española Paula Badosa (35ª del mundo) puede seguir “soñando en grande”, como ella misma confiesa, des­pués de pasar a cuartos de final, una ronda en la que no estará la estadounidense Serena Williams, quien tras perder en octavos deberá seguir esperando por un 24º título de Grand Slam.

LA CITA

Pasado y presente del tenis contra el futuro en Roland Garros: los jóve­nes lobos italianos Jan­nik Sinner y Lorenzo Musetti, de 19 años, se enfrentan hoy en octavos de final a dos ogros bien avanzada la treintena que lo han ganado todo, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

FEDERER SE RETIRÓ

Roger Federer lo había dejado caer unas horas antes y lo confirmó este domingo por la mañana: como medida de precaución para un cuerpo aún convaleciente, y con la mente puesta en Wimbledon, el suizo decidió abandonar Roland Garros la víspera de su partido de octavos de final.

“Después de haber hablado con mi equipo, decidí que debía retirarme del torneo de Roland Garros hoy (domingo). Después de dos operaciones de rodilla y de más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y que no vaya demasiado rápido en el regreso a la competición”, declaró el suizo.

Déjanos tus comentarios en Voiz