París, Francia. AFP.

Serena Williams, que sigue persiguiendo un histórico 24º título de Grand Slam, selló este vier­nes su boleto para la segunda semana de Roland Garros, a la que volverá por primera vez desde el 2018, una ronda que jugará por primera vez en París el ruso Daniil Medve­dev, al igual que su rival chi­leno Cristian Garín.

Tampoco falló este viernes el griego Stefanos Tsitsipas (Nº5 del mundo), quien tuvo que remontar un primer set en contra para acabar ganando al estadounidense John Isner (34º) por 5-7, 6-3, 7-6 (7/3), 6-1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue igualmente un día pro­picio para los españoles en el cuadro masculino, con victo­rias de Pablo Carreño y Ale­jandro Davidovich, que será el próximo rival del argentino Federico Delbonis. Un habi­tual de las segundas semanas en Grand Slam, Pablo Carreño (12º del mundo) se impuso en tercera ronda al estadouni­dense Steve Johnson (88º) por 6-4, 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas de partido.

Pero el camino de Carreño se complica sobremanera en octavos, donde espera al griego, quinto del mundo, Stefanos Tsitsipas, vencedor de su primer Masters 1000 en Montecarlo a mediados de abril, y que hizo sudar a Rafa Nadal en Barcelona, y después a Novak Djokovic en Roma.

NO SE DETIENE

La inscripción en sus llama­tivas zapatillas fluorescentes es toda una declaración de intenciones: “No me deten­dré nunca”. En Roland Garros, Serena Williams no había lle­gado tan lejos desde la edición del 2018. Un año después fue eliminada en tercera ronda, y el pasado otoño europeo en la segunda.

La pequeña de las hermanas Williams, a pesar de lucir un aparatoso vendaje en su muslo derecho, derrotó a su compa­triota Danielle Collins (50ª), 6-4, 6-4. Esos juegos “no me los regaló, tuve que hacer méri­tos para llevármelos”, estimó Serena. En octavos de final se verá con la kazaja Elena Ryba­kina (22ª).

Dejanos tu comentario