París, Francia. AFP.
Serena Williams, que sigue persiguiendo un histórico 24º título de Grand Slam, selló este viernes su boleto para la segunda semana de Roland Garros, a la que volverá por primera vez desde el 2018, una ronda que jugará por primera vez en París el ruso Daniil Medvedev, al igual que su rival chileno Cristian Garín.
Tampoco falló este viernes el griego Stefanos Tsitsipas (Nº5 del mundo), quien tuvo que remontar un primer set en contra para acabar ganando al estadounidense John Isner (34º) por 5-7, 6-3, 7-6 (7/3), 6-1.
Fue igualmente un día propicio para los españoles en el cuadro masculino, con victorias de Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, que será el próximo rival del argentino Federico Delbonis. Un habitual de las segundas semanas en Grand Slam, Pablo Carreño (12º del mundo) se impuso en tercera ronda al estadounidense Steve Johnson (88º) por 6-4, 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas de partido.
Pero el camino de Carreño se complica sobremanera en octavos, donde espera al griego, quinto del mundo, Stefanos Tsitsipas, vencedor de su primer Masters 1000 en Montecarlo a mediados de abril, y que hizo sudar a Rafa Nadal en Barcelona, y después a Novak Djokovic en Roma.
NO SE DETIENE
La inscripción en sus llamativas zapatillas fluorescentes es toda una declaración de intenciones: “No me detendré nunca”. En Roland Garros, Serena Williams no había llegado tan lejos desde la edición del 2018. Un año después fue eliminada en tercera ronda, y el pasado otoño europeo en la segunda.
La pequeña de las hermanas Williams, a pesar de lucir un aparatoso vendaje en su muslo derecho, derrotó a su compatriota Danielle Collins (50ª), 6-4, 6-4. Esos juegos “no me los regaló, tuve que hacer méritos para llevármelos”, estimó Serena. En octavos de final se verá con la kazaja Elena Rybakina (22ª).