Roger Federer regresó con buen pie a Roland Garros con una victoria ante el uzbeco Denis Istomin, en primera ronda. El tenista suizo de 39 años, campeón en París en el 2009, se impuso a su rival 6-2, 6-4, 6-3.
Mientras que la decisión de Naomi Osaka de retirarse “es una salida triste”, admitió Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo parisino, este lunes, poco después del anuncio de la número 2 mundial.
La tenista japonesa había anunciado poco antes su retirada del torneo, en el que se había negado a comparecer ante la prensa para preservar su salud mental, lo que suscitó un pulso con la organización del torneo parisino y con los otros tres “Grandes” (US Open, Abierto de Australia y Wimbledon).
En tanto que debutan hoy tres favoritos en la pista Central: Rafael Nadal, Novak Djokovic y Ashleigh Barty.
La Nº 1 del mundo enfrenta a la estadounidense Bernarda Pera, seguida por Nadal, que inicia su recorrido en busca de su 14º título en el Grand Slam parisino ante el australiano Alexei Popyrin. Djokovic y Tennys Sandgren jugarán en la sesión nocturna.