- POR CRISTHIAN TINDEL
Alpasa reconfirma la teoría que hace un tiempo suena en el ambiente motor, y es que la nueva generación está luchando palmo a palmo contra los nombres más resonantes del rally nacional. Esta vez, fue Miguel Zaldívar Jr. el encargado de dejar en claro que el talento está al nivel de los experimentados que dominan por ahora los primeros lugares.
Zaldívar, navegado por Víctor Aguilera, debió mostrar todo su potencial. Es que pese a ser más rápido, una penalización lo complicó en la primera vuelta con 5s de saldo negativo. Ya en la segunda vuelta, el binomio de VW redujo la diferencia con Diego Domínguez (VW Polo R5) a solo 0s59, para luego dar el golpe a la mesa marcando el mejor tiempo y pasando a liderar por 2s sobre su rival. La última vuelta fue de trámite para Miguel, que suma su primera gran victoria con el Polo R5.
El 1-2 de la marca alemana se completó con Domínguez en segundo lugar, seguido por otro experimentado, Alejandro Galanti, quien con Marcelo Toyotoshi y con el Toyota Etios quedaron en el último escalón del podio.
Ricardo Fretes y Gustavo Villalba fueron los grandes vencedores de la tracción simple en Alpasa, tras exprimir las prestaciones de su Honda Civic Type R R3 frente a los dominantes Rally4, siendo muy eficaz para liderar la carrera aprovechando a pleno el motor del coche en los 9.300 metros de extensión del circuito. Fretes fue acompañado en el podio por el DS3 de César Cruz y Roberto Aguilera y el Ford Fiesta Rally 4 de Franco Pappalardo y Eduardo Gómez.