En esta prueba que recorrió los caminos de Quiindy, Ybycuí y Acahay en la categoría principal, camionetas T1 naftera se consagró de manera brillante la dupla integrada por Blas Zapag-Juan José Sánchez al mando de una poderosa Toyota Hilux. Blas Zapag, en camioneta T1 naftera, se adueñó del Desafío Paraguarí por el Nacional de Rally Cross Country. Esta prueba recorrió los caminos de Quiindy, Ybycuí y Acahay.
La dupla Zapag/Juan José Sánchez dominó esta durísima prueba que tuvo mucho polvo y también bastante barro, debido a la caída de lluvia en gran parte de las comunidades por donde tuvo lugar el evento motor. La segunda ubicación fue para el campeón nacional del club Cateura de 4x4 del año pasado, Miler Otazo, que corrió con Hugo Elizeche; tercera fue la pareja Andrea “La guerrera” Lafarja y Eugenio Arrieta.
Mención especial para el piloto Juan Montiel, triunfador en la clase T2 D con la navegación de Alfredo Méndez. El piloto tuvo que manejar sin volante a falta de 20 kilómetros para terminar la competencia y tuvo que llegar así hasta la rampa de Asunción, sin duda alguna toda una proeza. La próxima fecha se anuncia para los días 31 de julio y 1 de junio, la segunda fecha de este apasionante certamen, el Desafío Ñeembucú.