Montecarlo, Principado de Mónaco. AFP

El monesgasco Char­les Leclerc (Ferrari) logró este sábado la pole position en casa, en el Gran Premio de Mónaco, quinta manga de la tempo­rada de Fórmula 1, aunque tuvo un accidente con su monoplaza, provocando el final anticipado de las cali­ficaciones en los últimos segundos.

Si el Ferrari es reparado según las reglas estableci­das, Leclerc parte hoy desde las 9:00 delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El finlandés Valtteri Bot­tas (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari) sal­drán desde la segunda línea, mientras que el líder del Mundial y séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), parte desde la séptima posición en la parri­lla de salida.

Es la primera vez esta temporada, y la octava de su joven carrera, que Leclerc, de 23 años, rea­liza el mejor tiempo de las calificaciones. Su última pole position se remonta a octubre del 2019 en México. En los últimos segundos, Leclerc perdió el control de su monoplaza en el sector de La Piscine, en el puerto del Princi­pado, terminando en los pasillos de seguridad.

El accidente provocó el final anticipado de la sesión e impi­dió a los pilotos mejorar even­tualmente sus tiempos.

“No fue hecho a propósito, con toda seguridad”, reaccionó Leclerc. “Son cosas que pasan en un circuito urbano”, añadió.

Leclerc, quinto en la clasifica­ción del Mundial de pilotos, y Ferrari, cuarto en la de cons­tructores, han mostrado que están en un buen momento este fin de semana y podrían lograr la primera sorpresa de la temporada el día de hoy.

Solo Hamilton, tres veces, y Verstappen, una vez, han ganado, por el momento, un gran premio esta temporada.

Dejanos tu comentario