• POR ÓSCAR VILLALBA

La mejor golfista ama­teur paraguaya del momento, Sofía Gar­cía, terminó su carrera uni­versitaria en el Texas Tech University de Texas, Estados Unidos, en donde se destacó por sus logros golfísticos e inmediatamente confirmó que se convertirá en juga­dora profesional de golf.

Precisamente, en contacto con La Nación, la futura juga­dora rentada comentó que su plan es seguir el camino de la laureada golfista paraguaya Julieta Granada. “En estos momentos estoy de mini­vacaciones por Colorado, luego de terminar la tem­porada universitaria, para posteriormente encarar con todo mi paso al campo ren­tado dentro del golf. Ya tengo todo definido, mi primer cer­tamen como jugadora ren­tada será entre el 2 al 4 de junio en el Abierto Feme­nino de Texas”.

“Es agridulce concluir mi carrera universitaria. Hubo giros inesperados en el camino, pero Dios me estaba guiando a través de todo y trabajando para un propó­sito más grande. Estoy muy agradecido por los recuerdos y las personas que he cono­cido durante mi tiempo en Texas Tech. Todos tienen un lugar especial en mi corazón. Puede que mi tiempo compi­tiendo por Texas Tech haya terminado, pero siempre seré un Red Raider”, des­tacó García.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REDUCIDO EQUIPO

Su equipo de trabajo por ahora va a ser reducido por el alto costo, pero tendrá la asisten­cia de su entrenador. “Estaré de entrada jugando acom­pañado de mi entrenador. Si bien la idea es contar con un gran equipo, pero eso no va ser posible por ahora por razones de costos, por lo que voy comenzar con mi profe este gran desafío en el campo rentado, buscando cupos al final de cada tem­porada para el LPGA Tour”.

GRAN OBJETIVO

Más adelante irá al LPGA Q-School, donde bus­cará obtener al menos el estatus de Symetra Tour para el próximo año. “Esa es la idea, buscar un lugar en la mejor gira del mundo para las mujeres y de no darse, me gustaría clasificar para el Symetra Tour y desde ahí buscar llegar al LPGA Tour. En agosto será el primera parada de las tres previstas para clasificar al LPGA, para el cual me estaré preparando intensamente y así tratar de seguir el camino de Julieta Granada”.

ELOGIADA

Sofía García logró el miércoles por quinta vez, récord para el Texas Tech University, institución a la cual representa, como cam­peona en el circuito universitario de Mary Kauth Invitational de los Estados Unidos. “Me entristece que no tengamos a Sofia con nosotros el año que viene, pero disfrutaremos viendo cómo se desarrolla su carrera profesional”, dijo el entrenador en jefe JoJo Robertson. “Nos dio todo lo que tenía durante cuatro años, y estoy muy orgulloso y agradecido por eso”.

Dejanos tu comentario