Roma, Italia. AFP.

A dos semanas de Roland Garros, Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán por sexta vez en la final del Mas­ters 1000 de Roma, hoy, en el que será el primer enfrenta­miento entre ambos desde la final ganada fácilmente por el español el pasado octubre en el Grand Slam parisino.

Nadal, rey de la tierra batida, selló el pase a su 12ª final en el Foro Itálico (récord de 9 vic­torias) ganando por un doble 6-4 al estadounidense Reilly Opelka (N.47 del mundo). El español (número 3 de la ATP) parece haber aprovechado su semana italiana para mejorar su estado de forma de cara a su principal objetivo de la tempo­rada: un 14º título en París (30 mayo-13 junio).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mucho más complicado fue el pase de Djokovic, que antes de su semifinal tuvo que acabar el partido de cuartos de final interrumpido el viernes por la lluvia cuando el griego Ste­fanos Tsitsipas (N.5) ganaba por 6-4 y 2-1.

El número uno mundial remontó para imponerse al jugador heleno por 4-6, 7-5 y 7-5, antes de jugar más tarde su semifinal contra el italiano Lorenzo Sonego (N.33). El tenista serbio, que defiende título en Roma, dejó esca­par dos pelotas de partido en el segundo set ante Sonego y tuvo que jugar casi una hora más para acabar imponién­dose por 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 en dos horas y 43 minutos.

FINAL FEMENINA

La final la disputan hoy desde las 8:30, la polaca Iga Swiatek (N.15) y la checa Karolina Plis­kova (N.9). Especialmente meritoria fue la clasificación de Swiatek, la última vence­dora de Roland Garros, que derrotó en semifinales a la estadounidense Cori Gauff por 7-6 (7/3) y 6-3, después de haber tenido que jugar este sábado su partido de cuartos de final en el que superó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 7-5.

Pliskova, por su parte, tuvo que batallar en tres sets ante la croata Petra Martic para vencer por 6-1, 3-6 y 6-2.

Dejanos tu comentario