- POR CRISTHIAN TINDEL
La jornada estuvo marcada por el alto nivel de los pilotos de la nueva generación, quienes llenaron los tres primeros lugares del podio por delante de corredores con mucha experiencia, como es el caso de Diego Domínguez (p), Alejandro Galanti o Didier Arias.
El pelotón de punta estuvo liderado por Fabrizio Zaldívar, quien navegado por “Figu” Aguilera (Hyundai i20 R5), ganó tres de los cuatro tramos en disputa. El piloto del MZ marcó de entrada un tiempo de 3:15,22, siendo desde ese momento 1,96 más rápido que Diego Domínguez Bejarano (Hyundai). Zaldívar capitalizó esto en las siguientes dos vueltas, marcando el scratch sin mayores problemas, así encaminar su victoria en Arroyos y Esteros y asegurar el puesto de privilegio en una vuelta final prolija que le permitió llevarse la victoria.
El otro Zaldívar, Miguel Jr., navegado por Juan José Sánchez y con un VW Polo GTI R5 le arrebató el segundo lugar a Diego Domínguez Bejarano (Hyundai) tras marcar la mejor vuelta del día, parando el cronómetro en 3:10,58, imposible de igualar para Domínguez Jr., quien se tuvo que conformar con el tercer lugar del podio.
Cuarto en la clasificación quedó Diego Domínguez (p), quien en su estreno con el VW Polo GTI R5 demostró su clase y sus cualidades de manejo.
SE LUCE
Jorge “Tico” Maune con Jorge Panza (Mitsubishi Lancer EVO IX) dominaron entre los coches de producción, logrando una victoria con crédito de 13,18 sobre el EVO X de Walter Solalinde, quien acabó segundo en la clase. Antonio Ramos con Ricardo Villalba con otro EVO X completaron el podio de la carrera, que se disfrutó por el canal GEN del Grupo Nación.