• POR CRISTHIAN TINDEL

La jornada estuvo mar­cada por el alto nivel de los pilotos de la nueva generación, quienes llenaron los tres primeros lugares del podio por delante de corre­dores con mucha experien­cia, como es el caso de Diego Domínguez (p), Alejandro Galanti o Didier Arias.

El pelotón de punta estuvo liderado por Fabrizio Zal­dívar, quien navegado por “Figu” Aguilera (Hyundai i20 R5), ganó tres de los cuatro tramos en disputa. El piloto del MZ marcó de entrada un tiempo de 3:15,22, siendo desde ese momento 1,96 más rápido que Diego Domínguez Bejarano (Hyundai). Zaldívar capitalizó esto en las siguien­tes dos vueltas, marcando el scratch sin mayores proble­mas, así encaminar su victoria en Arroyos y Esteros y asegu­rar el puesto de privilegio en una vuelta final prolija que le permitió llevarse la victoria.

El otro Zaldívar, Miguel Jr., navegado por Juan José Sán­chez y con un VW Polo GTI R5 le arrebató el segundo lugar a Diego Domínguez Beja­rano (Hyundai) tras mar­car la mejor vuelta del día, parando el cronómetro en 3:10,58, imposible de igualar para Domínguez Jr., quien se tuvo que conformar con el tercer lugar del podio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuarto en la clasificación quedó Diego Domínguez (p), quien en su estreno con el VW Polo GTI R5 demostró su clase y sus cualidades de manejo.

SE LUCE

Jorge “Tico” Maune con Jorge Panza (Mitsubishi Lancer EVO IX) dominaron entre los coches de producción, logrando una victoria con cré­dito de 13,18 sobre el EVO X de Walter Solalinde, quien acabó segundo en la clase. Antonio Ramos con Ricardo Villalba con otro EVO X completaron el podio de la carrera, que se disfrutó por el canal GEN del Grupo Nación.

Déjanos tus comentarios en Voiz