- POR CRISTHIAN TINDEL
El piloto de Ford, Sebastián Lafarja, demostró un nivel superlativo para llevarse el primer lugar en la general de tracción simple y de la clase RC4 A, tras batir al Honda Civic de Ricardo Fretes, quien pese a estar en un excelente nivel, no pudo igualar al inspirado ganador en cada vuelta.
Lafarja con Óscar Maune (h), con Ford Fiesta Rally 4, fueron la autoridad en los tiempos, bajando la línea de los 3:35:99, cronos imposibles de igualar por los demás pilotos. Ricardo Fretes (Honda) se tuvo que conformar con el primer lugar en su clase y el segundo en la general, a 4s44 de la punta. Amad Rahal (Ford Fiesta R2T) completó el podio de la general de la F2.
La clase RC5 estuvo marcada por los cambios que se dieron en la clasificación final. Primeramente, Andrés Canillas junto a Octavio Plate (Toyota Etios) dominaron sin mayores problemas, pero en la tercera pasada tuvo un fuera de pista, quedando trancado y sin chances de retomar la competencia. Con esto, Iván Beissinger tomó la punta con otro Etios, pero increíblemente sufrió problemas debido a que el coche entró en modo seguro, perdiendo potencia en la última sección de su vuelta de cierre, cediendo la victoria a otro Canillas, en este caso, Marco, quien navegado por el experimentado Fernando Mussano sumó su primera victoria en la clase con el Etios, en su segunda carrera oficial.
Los autos más rápidos del país entran en carrera hoy desde las 11:00, con siete coches de producción y 12 con configuración R5. Las alternativas se podrán seguir por la página de Facebook de Rally.com.py y desde las 12:00 en vivo para todo el país por el canal GEN. Los ganadores de las otras categorías fueron: RC3, R. Fretes/A. Méndez; en la RC4 – A, S. Lafarja/O. Maume (h); en RC4 – B, U. Siemens/C. Ramos; en RC4 – C, F. Ramírez/N. Vera; en RC5, M. Canillas/F. Mussano.