Miami, Estados Unidos. AFP.

La tenista australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, conquistó este sábado su segundo título consecutivo del Abierto de Miami en una final en que la canadiense Bianca Andreescu tuvo que retirarse por lesión en el segundo set.

Barty tenía el partido bajo control por un marcador de 6-3 y 4-0 cuando Andreescu, número nueve del ranking mundial, abandonó el partido por una lesión en la pierna derecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Andreescu, de 20 años, sufrió una fuerte caída en el tercer juego del segundo set y, tras recibir atención médica en su tobillo, hizo un intento de seguir jugando.

Tras disputar un juego cojeando, Andreescu se retiró entre lágrimas en un nuevo episodio de su largo infortu­nio con las lesiones, que han frenado su trayectoria en los últimos años.

“No fue la manera en la que quería acabar el torneo pero estoy muy agradecida”, dijo una serena Andreescu en la ceremonia de premiación.

Barty suma a sus 24 años el décimo trofeo de su palmarés, que incluye un título de Grand Slam en Roland Garros-2019.

Hoy definen el cetro el polaco Hubert Hurkacz (26º cabeza de serie) y el italiano Jannick Sin­ner (23º), de tan solo 19 años.

Dejanos tu comentario