Confiado en exten­der por cuarto año consecutivo su exi­tosa racha como piloto de la escudería alemana Mücke Motorsport, el juvenil piloto paraguayo Joshua Duerksen (17 años), viaja este sábado 3 de abril a Berlín. Se va con la misión de campeonar para acceder en el 2022 a la Fór­mula 3.

En conversación con La Nación, Joshua señaló sus expectativas para este 2021: “Voy a hacer la Fórmula 4 un año más con el mismo equipo Mücke Motorsport y vamos a pelear el campeonato. Muy feliz, ya que ellos me brin­daron mucho apoyo. Somos una familia, nos entende­mos muy bien, tenemos muy buena comunicación, que es lo más importante”.

Consciente de que será un año difícil en todos los fren­tes, Joshua habló de sus pro­yectos: “Hacer un año más la Fórmula 4, ganar el cam­peonato si es posible, y luego si consigo los recursos eco­nómicos hacer la Fórmula 3. En caso de que no lo consiga, seguramente sería mi último año en Europa”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRIMERAS PRUEBAS

“La temporada estaría comenzando el 14 de mayo, la primera carrera, pero yo ya estaría viajando Alemania el sábado 3 de abril, de vuelta a Berlín, donde está la base del equipo. Me voy a instalar en un departamento para ir pre­parándome con la pretempo­rada, y obviamente haciendo algunas pruebas en los cir­cuitos donde vamos a estar manejando”, contó Duerksen.

Agradeció a las autoridades y a todo el personal del Comité Olímpico Paraguayo (COP): “Todos estos meses estuve entrenando en la parte física en el Comité Olímpico Para­guayo, tengo ahí todo un equipo detrás mío, gracias al COP, muy agradecido con ellos”.

Duerksen encara esta nueva temporada con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, Comité Olím­pico Paraguayo, Secretaría Nacional de Turismo, y Tou­ring y Automóvil Club Para­guayo, además del auspicio de Hydrate, Barcos y Roda­dos, y Mini.

PERFIL

JOSHUA DUERKSEN

Fecha de nacimiento: 27/octubre/2003

Edad: 17 años

Lugar de nacimiento: Asun­ción, Paraguay

Nacionalidad: paraguaya/alemana

Escudería: Mücke Motorsport Campaña en F-4

Año 2019

Emiratos Árabes Unidos:

20 carreras

5 victorias

10 podios

295 puntos

En Italia:

21 carreras

1 victoria

4 podios

122 puntos

En Alemana:

20 carreras

0 victorias

2 podios

80 puntos

Año 2020

En Italia:

8 carreras

1 victoria

2 podios

60 puntos

En Alemana:

21 carreras

2 victorias

6 podios

191 puntos

Déjanos tus comentarios en Voiz