Tras quedar eliminado en las semifinales individuales del ITF JB1 de Armenia, Colom­bia, el tenista paraguayo y número 37 del mundo, Daniel Vallejo, se sacó el mal sabor y se consagró flamante campeón en dobles.

Haciendo par con el peruano Gonzalo Bueno y como siem­bra 1 del torneo, la dupla subió a lo más alto del podio tras derrotar con total autoridad y en sets seguidos a la pareja peruana de Ignacio Buse y Christopher Li, por 6-2 y 6-1.

Mientras que en dobles damas, el par guaraní, conformado por Leyla Brítez y Paulina Franco, no pudo reeditar presentacio­nes precedentes y se quedó con el subcampeonato tras caer en la final. En esta ins­tancia, las paraguayas cedie­ron por doble 6-4 ante su similar de la boliviana María Olivia Castedo y la argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luciana Moyano, siembra 1.

A su vez, en singles, la para­guaya y cuarta cabeza de serie, Leyla Brítez Risso se instaló en la gran final del torneo tras remontar y vencer a la peruana Daianne Hayashida por 2-6, 6-3y 6-4. Su rival en la final es la anfitriona Mariana Man­yoma Velásquez, quien venció en semis a la argentina Luciana Moyano por 6-7 (6), 6-1, 6-0.

Dejanos tu comentario