En el marco del Campeo­nato Sudamericano de Deportes Acuáticos, categoría absoluta, hoy se pone en marcha el XI Cam­peonato Sudamericano de Aguas Abiertas en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. La delegación compatriota la conforman los nadadores Ara­cely Araújo, Josefina Arrúa, Mateo Mascareño, Guillermo Villalba, Benjamín Torres e Ignacio Talavera. Acompa­ñan la delegación; María Inés Coronel, delegada; Liz Carina Prieto, entrenadora; y Édgar Garcete, árbitro Consanat.

Los paraguayos se estrenarán en uno de los sitios más emblemá­ticos de la denominada Costa Atlántica, de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de la capital argentina. En la dis­tancia de 5 kilómetros y desde las 11:30 entran en acción Ben­jamín Torres e Ignacio Tala­vera; mientras que en damas lo harán Aracely Araújo y Jose­fina Arrúa. Las aguas abier­tas contarán con cinco even­tos repartidos en tres jornadas; hoy se nada en los 5 kilómetros masculino y femenino; el 26, las pruebas de 10 kilómetros masculino y femenino, y el 27, las pruebas mixtas.

WATERPOLO

Mientras que por la segunda fecha del Sudamericano de waterpolo masculino, Para­guay volvió a perder este mar­tes, esta vez contra Brasil por 0-40, el lunes cayó 1-36 ante Argentina. En mujeres, Para­guay perdió el lunes con Uru­guay 5-20; y posteriormente cayó ante Perú 1-28.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario