- POR CRISTHIAN TINDEL
- PERIODISTA DEL GRUPO NACIÓN.
El Campeonato Nacional de Rally reanudará sus actividades este fin de semana en el departamento de Itapúa, que en el 2020 tuvo la dicha de recibir a dos fechas del torneo de manera consecutiva, con Carmen del Paraná como cabecera de dichos eventos. Esta vez, la cuarta válida tendrá como epicentro a las Colonias Unidas, una sede que no se visita hace más de 20 años, y que prepara grandes atractivos para los pilotos, entre ellos, el hecho de volver a competir dos días seguidos.
El protocolo covid-19 de la organización tuvo un cambio muy significativo en el ámbito deportivo, volviendo luego de un año al sistema de dos etapas. Esto quiere decir que tanto los pilotos de la tracción total como de la tracción simple estarán en carrera tanto el sábado como el domingo, con tres especiales por día, que se repetirán en una ocasión.
Si bien el Centro Paraguayo de Volantes y el Centro de Colonias Unidas prepararon tres tramos cronometrados, los participantes deberán recorrer estos caminos el sábado de un sentido, mientras que el domingo deberán ajustar su hoja de ruta para recorrer de vuelta los mismos caminos pero en sentido contrario. En total serán 12 especiales cronometradas, divididos en seis por día.
PALMO A PALMO
A esta fecha, Hugo Diego Domínguez llega como el líder del campeonato, tras su resonante victoria en Carmen del Paraná 2, pero la diferencia es mínima con su padre Diego Domínguez, quien en Colonias Unidas debuta con un Volkswagen Polo GTI R5, buscando luchar palmo a palmo con su hijo y con el resto de los aspirantes al título.