Sensacional actuación de la heptatleta paraguaya Ana Paula Argüello en el Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples, que finalizó ayer en el estadio de atletismo del Parque Deportivo de Ibagué, Colombia. La atleta guaraní arrasó en este certamen, atendiendo que se impuso en las cinco primeras pruebas de las siete del exigente heptatlón y quedando segunda en las dos últimas.
Con esta soberbia actuación, Ana Paula se impuso con 4.798 puntos, logrando las marcas mínimas exigidas por la FPA para competir en los Campeonatos Sudamericanos de Mayores, U20 y U23 y Panamericano U20.
Estos son los registros por prueba de Argüello: salto alto, primera: 1,65; bala, primera 10,64; 200 metros llanos, primera: 26″27; salto largo, primera: 5,38; lanzamiento de jabalina, segunda: 32,31 y 800 metros: 2″36″45, siendo esta su mejor marca personal con solo 17 años y por ende un tremendo futuro. Tanto Ana Paula como su entrenadora Olga Cabrera de Subeldía están llegando el martes al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.