POR CRISTHIAN TINDEL
Periodista del Grupo Nación
De vuelta los dos jóvenes talentos de Hyundai fueron los protagonistas en una competencia. Diego Domínguez Bejarano y Fabrizio Zaldívar comandaron un gran mano a mano en Ybycuí, cambiando tiempos y demostrando un nivel muy superlativo. Domínguez, hijo del múltiple campeón Diego Domínguez, fue el primero en golpear el tablero sacando 3 segundos de ventaja a Zaldívar en la primera vuelta, obligando al piloto mundialista a salir por todo en la segunda. Si bien Zaldívar pudo marcar el mejor tiempo en la PE2, la diferencia fue mínima, mientras que ya en la vuelta 3 y 4, Domínguez junto a Hernán Vargas Peña lograron administrar las diferencias ganando incluso en cronos ambos tramos.
Diego Domínguez Jr. alcanzó así su segunda victoria con la marca surcoreana y reafirma su condición de candidato a luchar en cada fecha. Agustín Alonso junto a Diego Fabiani, con un Skoda Fabia R5, completaron el podio.
YALUK ARRIBA
Álvaro Yaluk junto a Pablo Olmos lograron vencer en la clase RC2N, debutando con el Mitsubishi Lancer EVO X, marcando desde el principio el ritmo y llevando el mejor crono en las cuatro especiales. Yaluk fue secundado por Wilfred Klassen y Matías Domínguez, quienes quedaron a +20s67 y +32s45, respectivamente.
EXCLUIDO
La tracción simple vivió un momento atípico, ya que Sebastián Lafarja (Ford Fiesta Rally 4) fue el inobjetable ganador en cronos en la general de la F2, pero quedó excluido de la carrera debido a no cumplir con el proceso de marcado de turbo. El coche de Lafarja llegó apenas esta semana, por lo que este trámite era obligatorio. Con esto, Mohaman Rahal y Gerardo Wasmosy (Ford Fiesta R2T) se quedaron con la general y la clase, premio dentro de todo merecido para un binomio que viene en alza dentro de los participantes de la tracción simple.
“Estamos ganando confianza”
El ganador de la general, Diego Domínguez Bejarano, señaló al final de la prueba su felicidad con el rendimiento del auto: “Nos estamos adaptando al coche, sacando todo su potencial. Estamos muy contentos con el resultado y con el gran trabajo del equipo”, señaló el joven talento que suma su segunda victoria con el R5.