Tras sellar su clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos con medalla de plata en el clasificatorio de Río de Janeiro, Brasil, la atleta paraguaya Alejandra Alonso destacó la importancia del trabajo para cumplir los sueños.
“Los sueños no se cumplen, se trabajan. Parte de la punta del iceberg de lo que fue clasificar a mis primeros JJOO de mayores para representar a Paraguay y al mismo tiempo consagrarme campeona sudamericana en el single de mujeres”, escribió Alonso.
“Fueron 5 años de arduo trabajo entre idas y venidas, pero se logró. Quiero agradecer a todas esas personas que actuaron como ángeles al aportar su granito de arena para cumplir este sueño, mi familia, mi novio, compañeros de equipo y amigos, que me bancaron en todo este proceso”, señaló.
También extendió su agradecimiento al “COP, la SND, a la Federación Paraguaya de la modalidad y en especial a su entrenador Eduardo de Camillis, con quien realizó un trabajo incansablemente. Alonso es la tercera atleta paraguaya que estará en Tokio, junto al corredor Derlys Ayala y la ciclista Agua Marina Espínola.