La remera paraguaya Alejandra Alonso (24 años), del Yacht y Golf Club Paraguayo, logró el sueño de todo deportista, clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022 en la categoría W1X. Alejandra coronó así 5 años de intensa preparación junto al entrenador de las selecciones nacionales de remo, el argentino Mariano Kowalczyk.

De esta forma, Alonso, quien también es campeona sudamericana, al quedar segunda sobre la prueba de 2.000 (la primera en el selectivo no es sudamericana), se convierte en el tercer atleta paraguayos en sellar su pasaporte para Tokio 2020. El primero en cumplir el objetivo fue el maratonista Derlys Ayala y luego lo hizo la ciclista Agua Marina Espínola.

La atleta compatriota disfruta del podio y de sus medallas de oro como campeona Sudamericana y su presea de plata como segunda del clasificatorio.FOTO: GENTILEZA.

Por su parte, José Duarte, el remero paralímpico que buscaba llegar a Tokio no pudo clasificar, a pesar del tremendo esfuerzo, al quedar cuarto (solo clasificó el campeón).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy muy contenta. Es el reflejo de casi 5 años de trabajo, en donde muchas personas pusieron su aporte para este logro muy importante en mi carrera”, expresó Alejandra tras su histórica clasificación en Río.

Alonso irá a Tokio y es campeona sudamericana

Publicada por Nacion Comunicacion en Viernes, 5 de marzo de 2021

Mientras que Javier Insfrán en M1X tampoco sacó el boleto para ser parte de la máxima fiesta del deporte de cada 4 años, los Juegos Olímpicos. Quedó cuarto en la final A/B, al margen del cupo olímpico.

Las finales del clasificatorio tuvieron que adelantarse para este viernes, ya que el gobierno de Brasil suspendió todas las actividades deportivas desde hoy debido al avance de la pandemia. En los próximos meses también buscarán la clasificación los atletas de natación, tenis de mesa, atletismo, golf, canotaje, esgrima, vóley de playa y boxeo.

Dejanos tu comentario