Con toda la esperanza de alcanzar la clasi­ficación para Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se instalaron ayer en Río de Janeiro los remeros Alejandra Alonso y Javier Insfrán, quienes serán parte del clasificatorio olímpico y Sudamericano de Remo. Además viajó el kinesiólogo Óscar Castro.

Esta gran cita, a desarro­llarse en Río entre el 4 y el 10 de marzo será en la majes­tuosa pista de remo olím­pica del Estadio Deportivo de Lagoa Rodrigo de Freitas. Tanto Alonso como Insfrán, tras una sensacional gestión, ganaron en su momento el clasificatorio organizado por la Federación Para­guaya de Remo en la Bahía de Asunción, relegando a los olímpicos Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira.

También ya se encuentra en territorio brasileño Arturo Rivarola, quien viajó de manera adelantada en com­pañía del entrenador de las selecciones paraguayas de remo, el argentino Mariano Kowalczyk. En esta opor­tunidad están en juego solo un lugar por país para la máxima fiesta deportiva, a desarrollarse en la capital nipona y municipios aleda­ños. La única forma de que clasifiquen 2 remeros de una misma nación es que ambos ganen sus respectivos clasi­ficatorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se tendrá el torneo clasificatorio para los Jue­gos Paralímpicos de Tokio, entre las jornadas del 4 al 6 y en donde por Paraguay estará el remero José Duarte, acom­pañado por el profesor Jorge Benítez, quienes viajan hoy.

El Sudamericano se desarro­llará entre el 9 y 10 de marzo, siempre en la pista olímpica del Estadio Deportivo de Lagoa Rodrigo de Freitas. También estarán viajando en los próximos días Gerd Thiede (presidente de la Fede­ración Paraguaya de Remo) y Nadia Paiva (médica).

Dejanos tu comentario