La asamblea ordinaria del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) se desarrolló ayer por vías telemáticas, en donde fue reelecta por unanimidad como presidenta Fátima Morales, ministra de la Secretaría Nacional de Deportes. La Comisión Directiva se completa con Perú, en la vicepresidencia 1ª, y Colombia, en la vicepresidencia 2ª.
Tras su reelección, la ministra de la SND, Morales, presentó las acciones propuestas al Consude para el fortalecimiento de la instancia internacional durante los próximos dos años.En tal sentido, manifestó que, “impulsará la creación de un observatorio regional, la promoción de la mujer en el ámbito deportivo, el intercambio de buenas prácticas en deporte social, escolar y de alto rendimiento, y la coordinación de políticas públicas nacionales hacia la integración regional, como también, la importancia del deporte en la etapa pospandemia”.
RESPALDO UNÁNIME
La secretaria de Deportes de Argentina, Inés Arrondo, durante el acto, mocionó la continuidad de Fátima Morales en la presidencia, resaltando el importante trabajo desarrollado por la mesa de autoridades de la instancia internacional y destacó la necesidad de posicionar a las mujeres en las instancias de decisión política.
Asimismo, la ministra de Deporte de Chile, Cecilia Jara, acompañó la moción argentina y dio su completo apoyo al trabajo liderado por la ministra de Deportes de Paraguay. Igualmente, secundaron la moción Andrés San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte, y Ernesto Lucen, ministro de Deportes de Colombia.
Las reelectas autoridades agradecieron a los representantes del deporte sudamericano por la confianza en el equipo de trabajo conformado ya hace dos años y que en la presente ocasión fue reelecto. Fuente: Dirección de Comunicación, SND.
WADA FELICITA
María José Pecce, representante de la Agencia Mundial de Dopaje, felicitó la reelección de la nueva Comisión Directiva del Consude y mencionó su deseo de continuar trabajando en la promoción del juego limpio y mostrar la fuerza del deporte como una herramienta de transformación social.